ads

Omealca.- Un “foco” de infección provoca el hacinamiento de agua en predios de Estación Omealca, debido a que la alcantarilla que pasa por el camino principal a las vías del ferrocarril, se tapó por la basura que arrastró el aguacero que se registró en las últimas horas en la región.

Pobladores trataron de destaparla retirando desechos y troncos, pero no lograron rehabilitarla por falta del equipo especial que se requiere.

El problema de hacinamiento de agua ocurre durante la temporada de lluvias y hasta el momento ninguna autoridad ha hecho nada para resolverlo y prevenir riesgo a la salud, manifestaron residentes afectados.

Añadieron que tienen que salir de sus hogares y caminar por aguas negras, utilizando botas de plástico, de lo contrario corren riesgos.

La preocupación, añadieron, es que ante la falta de drenaje en varias casas, las inundaciones desaten otros problemas que ocasionan daños al organismo humano.

El problema ocurrió anteanoche por la fuerte lluvia que cayó en la región. La corriente arrastró todo lo que encontró a su paso y taponeó la estructura que pasa por debajo de la calle principal de la localidad, añadieron vecinos.

ads