CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este lunes que se cumplió con la meta de obtener recursos para pagar los premios de rifa del avión presidencial.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador detalló que la rifa del avión presidencial se realizará mañana 15 de septiembre a las 16:00 horas  y destacó que todavía se puede comprar un ‘cachito’ para participar en la rifa.

“Cumplimos con la meta para obtener pagar los premios, de modo que se llevará acabo la rifa mañana por la tarde a las cuatro de la tarde y todavía se pueden comprar”, dijo AMLO.

Andrés Manuel López Obrador agregó que a la rifa asistirá la secretaria de Gobernación, el secretario de Hacienda y Salud,  debido a que todo lo obtenido de la rifa se destinará para comprar equipos médicos para hospitales.

“Se va a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos, una licitación pública de cómo se utilizará el dinero de todos los equipos”, señaló.

El presidente de México comentó  que a cada equipo se le pondrá una placa que diga: “Rifa del avión presidencial, recursos obtenidos por la rifa del avión aportación del pueblo 2020”.

Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, informó que se han vendido hasta el momento el 69.65 por ciento de los ‘cachitos’ para el Gran Sorteo Especial número 235 equivalente al avión presidencial.

Comentó que el 15 de septiembre de 2020 se realizará el Gran Sorteo Especial número 235 que son el equivalente al valor del Avión Presidencial, ya que son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.