Rafael Delgado.- Hasta anoche, al menos 12 personas murieron a consecuencia de la ingesta de alcohol adulterado, cinco se encuentran internadas en el hospital de Río Blanco reportadas graves y otra más, habría quedado ciega y deambula por las calles de Rafael Delgado y Tlilapan.
Ante el mutismo y hermetismo por parte de las autoridades sanitarias, trascendió de manera extraoficial que va en aumento el número de personas con problemas graves de salud, tras haber ingerido alcohol que no cumple con las normas oficiales.
Al cierre de esta edición, en los primeros minutos de este viernes, en total se cuantificaban 18 afectados por este caso, entre fallecidos y los que se encuentran delicados. Según se informó a EL BUEN TONO, un hombre murió en el hospital particular “El Buen Pastor” de Orizaba y su cadáver permanecía como desconocido. Otras de las víctimas habrían sido identificadas como Fausto “N” y Crescenciano “N”, de aproximadamente 60 años, ambos con domicilio en el barrio José López Portillo sobre la carretera Orizaba-Zongolica del tramo Jalapilla-Tlilapan; de los otros nueve se refiere que fallecieron en otro hospital, pero no se aportaron mayores datos.
Versiones de algunos familiares señalan que los hoy occisos y aquellos que se debaten entre la vida y la muerte habrían estado departiendo y presuntamente consumieron un producto etílico conocido como “El Bronco”, al parecer producido por la destiladora “Fandango”, de Orizaba. No hay versiones oficiales que confirmen o desmientan este punto.
Los deudos, exigieron que personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y de la Coordinación de Epidemiología de Regulación Sanitaria abran una investigación inmediata, además de realizar una inspección a la alcoholera de Orizaba y en caso de detectar alguna irregularidad, la clausuren y decomisen todo el producto que haya sido distribuido en la zona para su venta.
Cabe recalcar que cinco personas se debaten entre la vida y la muerte, internadas en el Hospital Regional de Río Blanco, mientras que Raymundo Román Hernández, alias “El Rambo”, habría quedado ciego por el consumo de dicho alcohol.