in

Alcohol, antesala de adicciones

Superiberia PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

CÓRDOBA.- El consumo de alcohol alcanza a niños de hasta nueve años de edad en la región. Según datos de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA en Córdoba, indicaron que los factores de este problema son la pobreza y la ausencia de los padres.
‘’Fello’’, a sus 12 años inició formalmente con el consumo de alcohol, a temprana edad ya conocía de los problemas de todos tipo que significa dicha enfermedad, desde económicos para pagar por el ‘’trago’’, familiares emocionales y sociales.
‘’El alcohol es la antesala de las adicciones’’, así relata su experiencia hoy a sus 57 años y quien actualmente se ha convertido en uno de los delegados de Central Mexicana de Servicios Generales de AA de la zona Centro de Veracruz.
Sin embargo reconoce que el alcoholismo en los niños se agudiza, pues tan solo en la comunidad de Xocotla, Sierra de Chocamán, el alcoholismo ya está presente en niños de 9 a 12 años.
Destacó que las causas son múltiples, desde las condiciones de pobreza en que se desenvuelven, la falta de información de este tipo de adicciones y desde luego la ausencia de los padres en el cuidado de los hijos.
‘’Desde luego que los papás se tienen que ir a trabajar, ya sea aquí o fuera del país. Al haber pobreza los papás tienen que buscarle y entonces abandonan a los hijos, no porque se vayan de la casa sino que los abandonan, el descuido y eso provoca que los niños tengan contacto con el alcohol’’.
Por otra parte, cabe recordar que hoy 29 de enero la Central Mexicana de Servicios Generales de AA concluye con actividades virtuales y charlas la 28 Semana Nacional ‘’Compartiendo Esfuerzos’’ dedicada a la importancia de los medios de comunicación en la transmisión del mensaje de Alcohólicos Anónimos.

CANAL OFICIAL

Darán más dinero a ediles

Policía Estatal extorsiona: ANTAC