in

Alcoholímetro redujo la cifra de accidentes

Superiberia

Córdoba.- Los accidentes automovilísticos ocasionados por conductores en estado de ebriedad disminuyeron hasta un 90 por ciento.

De acuerdo con la Delegación Córdoba de la Cruz Roja Mexicana, la aplicación del operativo de alcoholímetro aleatorio ha favorecido la disminución de los percances.

Anteriormente, se registraban hasta cinco accidentes durante cada fin de semana, principalmente viernes y sábado: todos ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

El delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Ricardo Yahir Grajeda Hernández, recordó que se trata de un operativo permanente que se aplica todos los viernes y sábados.

A pesar de que aún se detectan situaciones en las que la población advierte -vía redes sociales- sobre la ubicación de los filtros de revisión, actualmente se llegan a detectar un promedio de tres a cuatro conductores en estado de ebriedad. Pese a la incidencia, la cifra de casos se mantiene por debajo de las estadísticas que se registraron al arranque del operativo, cuando se llegaban a detectar hasta 12 choferes ebrios. Cabe destacar que la multa por conducir alcoholizado asciende a siete mil 800 pesos.

A pesar de estas acciones, en México mueren cerca de 24 mil personas cada año por dicha causa.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Renovar cada 5 años el Tratado de Libre Comercio: EU

Aspirantes deberán aprobar exámenes