Córdoba.-  Luego de las Acusaciones que hiciera el director de Comercio municipal, Jorge Vélez, en contra de grupos de comerciantes ambulantes a quienes señaló de cometer agresiones físicas en contra de inspectores de dicha área, Andrés Gómez Ojeda, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), aseveró que los actos de violencia se cometen en defensa propia.

Señaló que en este caso, los comerciantes únicamente responden a los malos tratos que reciben; sin embargo, esto no significa que se busque fomentar la violencia, salvo los casos en que ésta es generada por los trabajadores municipales.

En este sentido, recordó el incidente del vendedor de Huatusco al que inspectores de Comercio destruyeron su mercancía, resultado detenido por elementos de la Policía estatal, al momento de intentar defenderse.

Enfatizó que como ciudadanos están en todo su derecho de defenderse, porque lo único que buscan es desempeñar una actividad, para el sustento de sus familias.

“Nosotros hemos visto a inspectores que llegan muy agresivos y ofenden a los vendedores ambulantes, por ello, es que muchas veces caen en su juego, pero hay que recordar que ellos están en todo su derecho de defenderse, los que inician con la violencia son los trabajadores municipales”, señaló.

Para el caso específico de los trabajadores que fueran denunciados por el FPR, por abuso de poder y extorsión, comentó que se espera la separación de su cargo en las próximas fechas, luego de que se logre  efectuar una reunión con el titular de Contraloría municipal, así como con el director de área de Comercio, en la cual estarán presentando testigos, así como pruebas fehacientes de los hechos, para lograr la aplicación de las sanciones correspondientes.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono