México, D.F.- La mexicana Alejandra Orozco, ganadora de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, obtuvo medalla de bronce en la plataforma de 10 metros en Adelaide, Australia, durante el primer mundial juvenil de clavados en el que participa.

Orozco marcó 373.20 puntos en tres clavados, solo 25 centésimas menos que la china Lian Jie, que se quedó con el segundo lugar. En tanto, Si Yajie, también de China, se despegó de sus dos competidoras con una puntuación de 425.15 que le valió el oro.

Las felicitaciones para la joven de 15 años llegaron a través de las redes sociales. Paola Espinosa, pareja de Orozco en la plataforma de 10 metros en la que ganaron plata en Londres 2012, fue una de las primeras en celebrar el triunfo.

“Felicidades @AleOrozcoLoza mereces este buen resultado por todo tu trabajo y dedicación, tienes mucho talento y futuro abrazo, abrazo hasta Adelaide”, escribió Espinosa en su cuenta en Twitter, @PaolaEspinosaOf.

El presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, se unió a la celebración. “Gran felicitación a @AleOrozcoLoza bronce en el mundial de clavados juvenil, medallista olímpica en Londres ahora mundialista. Enorme!!”, escribió

 

Agencia