México, D.F.- En un comunicado emitido por el Consejo Mundial de Boxeo señala que: “Ali aceptó estar en el centro turístico en la reunión que dará inicio el próximo 2 de diciembre para recibir ese excepcional nombramiento del CMB y sus 165 países afiliados”.

El homenaje al hombre que alguna vez tuvo por nombre Cassius Clay y derrotó a gigantes de la talla de George Foreman, Joe Frazier y Ken Norton, será presidido por el presidente del CMB, Jose Sulaimán, cinco meses después que el ex púgil también recibiera un reconocimiento en la ceremonia inaugural de los Olímpicos de Londres 2012.

Sulaimán consideró que no puede haber orgullo y satisfacción más grandes para el CMB que tener presente a Alí, como una de las más grandes personalidades de la historia en cualquier actividad.

Alí fue una figura polémica dentro y fuera de los cuadriláteros; fue medallista de Oro en los Olímpicos de Roma 1960 al vencer al polaco Zbigniew Pietrzykowski.

Venció a Foreman el 30 de octubre de 1974 en Zaire por la vía del cloroformo, donde con 32 años había afirmado que noquearía a ‘Big George’, seis años menor que él, un pronóstico que ningún especialista en el mundo del boxeo anticipó.

 

AGENCIA