in

Alentador panorama para la zafra con incremento de la molienda

Superiberia

Potrero Nuevo.- Con la llegada de un remanente que se estima por arriba de los 40 millones de pesos, divididos entre los más de 3 mil productores adheridos a las organizaciones cañeras en Atoyac, culminará el ciclo de molienda 14-15 y darán paso a la nueva zafra que pretende un incremento en la producción de azúcar y molienda.

 

Esto gracias al incremento del 10 por ciento en su valor, por sobre el precio de referencia y pese a el panorama oscuro, como era el impuesto a las bebidas endulzadas, la exportación y sobreproducción.

 

Al culminar el próximo 30 de septiembre el ciclo cañero, las organizaciones podrían presentar el nuevo ciclo de referencia, lo que permitirá vislumbrar el panorama para finales del 2016, convirtiendo a esta materia prima, como el único en todo el país que ha logrado subsistir.

 

Para ello, los especialistas mantienen en el monitoreo de 23 centrales de abasto para conocer el precio doméstico y bajo cotizaciones, se saca el peso específico y con eso se integra el precio nacional, aunado al valor americano que se da en función de las exportaciones y lo que finalmente el ingenio manda al resto del mundo denominado, mercado de excedente.

CANAL OFICIAL

Circulan patrullas estatales sin placas

Quitan maquinaria de un gasoducto