


Orizaba.- La Secretaría de Protección Civil emitió alerta gris por la llegada del frente frío número 11, el cual traerá consigo la disminución drástica de temperaturas y la presencia de lluvias moderadas.
En base a la información meteorológica emitida por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, previstos para estos días, la dependencia recomendó tomar las medidas necesarias para enfrentar este clima que alcanzará bajas temperaturas.
Lo anterior debido a la surada surgida el pasado martes, en donde hubo vientos de 25 a 35 kilómetros con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.
Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy habrá presencia de lluvias moderadas a fuertes primeramente en la zona norte, posteriormente en la zona sur entre la tarde de hoy jueves y la mañana del viernes, informó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor. Los vientos del norte fuerte y rachas violentas en la costa preferentemente, surgirán tras el impulso de la masa de aire polar, por lo que las bajas temperaturas diurnas hicieron presencia desde ayer por la tarde-noche.
Algunas de las recomendaciones sugeridas por la Secretaría fueron ya emitidas a las autoridades municipales, coordinaciones regionales, sector productivo, grupos voluntarios y población en general.
Deberán ser revisados los incrementos de niveles de los arroyos y ríos, así como realizar operativos extraordinarios de limpieza de vialidades e implementar medidas preventivas en lugares considerados como de alto riesgo.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


