Chetumal.- El director de Protección Civil de Quintana Roo, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que como medida precautoria se emitió la alerta Azul del Sistema de Alerta Temprana (SIAT) por la depresión tropical número 18, denominada “Sandy”.

Aclaró que hasta el momento el estado se halla fuera de peligro y de la trayectoria del fenómeno, aunque se mantiene en vigilancia para  informar a la población quintanarroense y visitantes.

Rodríguez Hoy explicó que en el transcurso de la mañana de este lunes, el área de baja presión ascendió a una depresión tropical y se le denominó “Sandy”; por ello, y de acuerdo con el SIAT de la Secretaría de Gobernación, se emite la Alerta Azul como medida precautoria.

Señaló que el fenómeno se ubica a más de mil 100 kilómetros de distancia del territorio quintanarroense. Asimismo, comentó que existe un sistema de alta presión proveniente del frente frío número siete sobre el Golfo de México, el cual provoca que “Sandy” tenga una trayectoria hacia la isla de Jamaica.

El funcionario llamó a la población y visitantes a mantener la calma y estar pendiente de los comunicados oficiales, ya por su trayectoria y lejanía no representa ningún riesgo para Quintana Roo.

AGENCIAS