Guadalajara.- El excandidato presidencial del PAN, Efraín González Morfín, murió la noche de ayer, a 83 los años de edad, luego de haber sufrido complicaciones de salud que lo mantuvieron en terapia intensiva el mes pasado.

El también expresidente de Acción Nacional, partido al que renunció en 1965, fungió como secretario de Educación Pública en Jalisco, durante el gobierno de Alberto Cárdenas.

Fue maestro universitario y consultor de algunos organismos privados durante varios años, además de diputado federal en 1967. Tres años después, en 1970, compitió por la presidencia de México contra Luis Echeverría Álvarez.

González Morfín estudió las carreras de derecho en la Universidad Iberoamericana y filosofía en el Instituto Libre de Filosofía del Distrito Federal.

El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la muerte del distinguido ideólogo panista, quien falleció en su domicilio de Zapopan.

Los restos del hijo de Efraín González Luna –uno de los fundadores del PAN– serán velados en la funeraria Gayosso de la avenida México, en la colonia Ladrón de Guevara de esta ciudad.

 

AGENCIAS