JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por condiciones climáticas adversas que incluyen lluvias torrenciales, temperaturas extremadamente altas y rachas fuertes de viento en diversas regiones del país. El organismo advierte sobre riesgos significativos para la población, especialmente en zonas montañosas, rurales y costeras.

Las lluvias más severas se esperan en Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero, donde se prevén acumulaciones superiores a los 150 milímetros. Además, el monzón mexicano continuará generando precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, particularmente en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Simultáneamente, la onda tropical número 15 avanza por el sur y occidente del país, intensificando las lluvias en regiones del Golfo de México y el Pacífico sur. Michoacán, Jalisco, Chiapas, San Luis Potosí y Tamaulipas también podrían enfrentar precipitaciones muy fuertes, mientras que en entidades como Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican lluvias fuertes y chubascos.

En contraste, la onda de calor persistente sigue elevando las temperaturas en al menos 20 entidades. Se esperan máximas superiores a 45 °C en zonas del noroeste, especialmente en Baja California y Sonora. En tanto, en Baja California Sur, el norte de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Tabasco y Yucatán, los termómetros oscilarán entre los 35 y 45 °C. Las autoridades sanitarias alertan sobre el riesgo de golpes de calor y deshidratación, especialmente entre personas mayores y niños.

A este panorama se suman rachas de viento de entre 50 y 70 km/h, principalmente en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca (zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec), Campeche y Yucatán. Estas condiciones podrían provocar la caída de árboles, anuncios y estructuras ligeras.

Protección Civil mantiene vigilancia en regiones con antecedentes de deslaves, encharcamientos e inundaciones, y exhorta a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales, evitar cruzar ríos o zonas inundadas y tomar medidas preventivas ante la combinación de lluvias, calor y viento que amenaza la seguridad, la salud y la movilidad en varios estados.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close