in

Alerta en Oaxaca, Veracruz y Puebla ante lluvias intensas por tormenta tropical Alberto

Superiberia

Se pronostica que la tarde del martes se convierta en tormenta tropical Alberto y toque tierra entre los municipios de Soto la Marina y San Fernando, en Tamaulipas, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Preparativos y Alertas

El gobierno mexicano ha activado protocolos de alerta y protección para la población, especialmente en los estados afectados. Se han cerrado varios puertos a la navegación de embarcaciones menores, y se han implementado acciones de prevención y preparación para garantizar la seguridad de la población y la infraestructura.

Impacto y Pronóstico

Se esperan lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias intensas en Oaxaca, Veracruz y Puebla. Después de tocar tierra en Tamaulipas, se prevén lluvias intensas a torrenciales en varios estados del norte y centro del país.

Temporada de Huracanes 2024

Alberto es uno de los primeros ciclones de la temporada, que se espera que tenga entre 35 y 45 sistemas meteorológicos en total. Se insta a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Rusia y Ucrania: Sin avances hacia la paz tras cumbre internacional

Personal de Obras causa mega apagón; Responsables huyen del lugar