Orizaba.-  La coordinación regional de Protección Civil emitió una Alerta Gris para la zona de las Altas Montañas debido a que en las próximas horas continuará el temporal de lluvias.

El titular de la dependencia, Luis Palma Dector, informó que existe la posibilidad de barrancadas, por lo que se monitorean los ríos y arroyos de respuesta rápida de la región como es el Chiquito, La Carbonera, Río Blanco, Totolitos, Orizaba, Maltrata, Tecoat y Metlac.

Dijo que hasta el momento todos se encuentran en cauces normales, además de que solo se han presentado encharcamientos, deslaves y caída de árboles, sin generar afectaciones graves a la población.

Subrayó que hay 130 refugios temporales en la región, mismos que están preparados para atender a la población en el caso de que sea necesario.

Dijo que entre las recomendaciones a la población está el de contar con un plan familiar, tener documentos importantes en bolsas de plástico, contar con una mochila de emergencia, ubicar refugios temporales con PC de su comunidad.

A su vez, Protección Civil de Orizaba realiza  trabajos de limpieza en la Laguna del Chirimoyo y baso regulador.

La limpieza de la zona se llevó por varias horas por parte del personal de la corporación municipal logrando retirar un gran número de lodo, botellas de plástico, ramas, troncos, y bolsas de frituras.