Orizaba.- Los padres de familia de la escuela primaria Modelo Enrique Laubscher marcharán el próximo viernes para defender el espacio en donde estudian sus hijos.

Además, denunciaron que el Ayuntamiento mandó a cortar la luz al edificio escolar, como parte de las intimidaciones.

Los inconformes anunciaron que el viernes próximo a las 08:00  horas saldrán en un marcha pacífica para recorrer el Centro Histórico hasta llegar al Palacio municipal.

“Lo único que exigimos es la escrituración porque ya vimos que por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no tenemos el apoyo porque el delegado y el jurídico estuvieron presentes cuando ultrajaron nuestra escuela, desde ahí nos damos cuenta que no tenemos el apoyo de ellos”, señalaron.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Viridiana Morales Cortés, explicó que desde el lunes por la mañana se encuentran reunidos los paterfamilias afuera de la institución haciendo guardia pues no la soltarán hasta que puedan obtener la escritura de la propiedad. Detalló que por la tarde-noche estuvieron circulando algunos mensajes de texto vía WhatsApp advirtiéndoles sobre la posibilidad de que serían desalojados por la fuerzas del orden.