in

Alerta IMSS de enfermedad

Superiberia

Orizaba.- La cirujano pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Sayda Lara alertó a padres de familia de recién nacidos sobre el padecimiento de “estenosis hipertrófica del píloro”.

Este padecimiento puede percibirse como algo normal en un bebé con menos de tres semanas de nacido pensando simplemente en que   “regrese la leche”, explicó,

Dijo que se ha llegado a confundir con que el menor está satisfecho o que se trata de un reflujo, sin embargo no deben restarle importancia porque se puede tratar de algo grave que incluso amerita intervención quirúrgica.

Según la experta, el padecimiento es multifactorial, se presenta en niños durante las dos o tres semanas de vida, empiezan a vomitar repetidamente y si no son atendidos a tiempo pueden presentar alteraciones en los líquidos de su organismo y con ellos la deshidratación.

Añadió que los síntomas de la hipertrofia del píloro además del vómito es la baja en el peso corporal, puesto que su cuerpo no está recibiendo la alimentación que requiere. 

La enfermedad le causa deshidratación al bebé y puede ser causa de muerte, “se puede confundir con otro padecimiento por la sintomatología que presenta, por ello los padres deben estar atentos”, subrayó la especialista.   

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Piden fomentar palabra de Dios

Suma partido 4 atentados