in

Alerta la Profeco, en zona Centro

Superiberia

Orizaba.- La Procuraduría Federal del Consumidor vigilará los incrementos que se den en los productos de la canasta básica y otros insumos, ante el gasolinazo, señaló el responsable de la oficina local, Martín García Limón.

“En cuanto a los artículos en panaderías, mini-tiendas, tiendas departamentales, supermercados, entre otros, sí estaremos pendientes que los precios no se aumenten de manera desproporcionada”, resaltó.

Ante ello, realizó un llamado a los consumidores para que en el caso de detectar aumentos en los precios lo denuncien, y agregó: “estamos en la disposición de atenderlos y canalizar la queja o denuncia a las oficinas centrales de México”.

Recordó que de darse un aumento en productos, estos deben de ser oficializados por las autoridades correspondientes, por ejemplo, “en el caso de los hidrocarburos y el gas están vigilados directamente por oficinas centrales”.

“Partiendo de eso estaremos muy al pendiente que se cumplan las disposiciones, de acuerdo a lo que se anuncie de manera oficial, también hay que recordar que en el tema del pasaje lo regula la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la dirección de Tránsito y Transporte del Estado”, manifestó.

Indicó que desde hace una semana se encuentran monitoreando los precios de los juguetes, detectando que a pesar de la situación económica, “los Reyes Magos andan muy activos, incluso, hay lugares en los que ya están agotados ciertos juguetes, sin que hasta el momento se hayan registrado incrementos desproporcionados en los precios”.

En el caso de los restaurantes, mencionó que también les toca revisar que las cartas estén actualizadas, que los precios sean especificados, que no se cobre la propina de manera obligatoria”, por lo que estarán entregando volantes informativos, con el objetivo de que todos los consumidores estén mejor informados.

CANAL OFICIAL

Atzompa.-2 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes bloquearon los accesos a la ciudad de Tehuacán

Dan apoyo a gente vulnerable