• Hasta anoche 953 positivos y 74 decesos
  • Córdoba ya supera a la ciudad de Veracruz en la tasa de contagios

CÓRDOBA.- Mientras municipios como Veracruz y Poza Rica ya alcanzaron su pico máximo de contagios y ahora empieza a registrar un pequeña disminución en los casos positivos, Córdoba continúa aumentando sus cifras de manera vertiginosa e incluso ya es el municipio con mayor tasa de incidencia de la entidad.
De acuerdo a cifras presentadas ayer por el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, desde la semana 21 la tendencia en la “Ciudad de los 30 Caballeros” ha sido ascendente.
Con 953 casos positivos acumulados, así como 74 decesos, Córdoba ya rebasó al municipio de Veracruz en cuanto la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, mientras autoridades municipales siguen indecisas a aplicar medidas severas y toleran a tianguistas que se instalan a lo largo de la semana en diversos puntos de la ciudad.
Este miércoles Córdoba fue exhibido a nivel nacional como una de las ciudades cuyos habitantes no obedecen las indicaciones del Sector Salud, pero en opinión de algunos médicos locales, lo anterior obedece a un gobierno fallido, pues cuando los habitantes no obedecen es porque la autoridad no sabe ejercer su mando.