in

¡Alerta! No saque su basura antes de tiempo

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- Nuevamente municipios de la región enfrentarán problemas en la recolección de basura ante la saturación de los residuos sólidos que existe en el tiradero de Cuitláhuac.

Córdoba, Amatlán, Fortín de las Flores son los principales afectados, pues depositan sus desechos en este basurero considerado un foco de infección.

Este problema ya se ha visto reflejado en Córdoba, donde varias colonias se han quedado con basura en las calles debido a la falta de recolección y se advierte que en los próximos días el problema se pueda agudizar.

Otro caso es Fortín, donde las autoridades dijeron que modificarán el horario de la recolección de limpia, por lo que exigen a la población en medida de lo posible a no sacar la basura hasta escuchar el sonido o la campana del camión recolector, ya que las rutas pueden sufrir retrasos sin que estos puedan estar programados por Limpia Pública y únicamente dependerá de la velocidad de recepción del basurero.

Esta problemática es debido a que nuevamente la saturación en el basurero de Cuitláhuac, donde se disponen los desechos del municipio fortinense.

Lo anterior ocasionará intermitencia en algunas de las rutas de Limpia Pública Municipal de Fortín, por lo que anticipando la problemática que pueda generar el tiempo de disposición de los desechos en el tiradero, se buscará optimizar los días y horarios de recorridos de recolección, para hacerlos más eficientes posibles y evitar problemas.

UV tiene 9 quejas por acoso sexual

Se analizarán las dosis de refuerzo