in

Alerta por bajas temperaturas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ixtaczoquitlán.- Ante el paso del frente frío número 18, la Coordinación Municipal de Protección Civil se encuentra alerta y atenta a los llamados de la ciudadanía, principalmente de las comunidades de Nexca y Zacatla, en Ixtaczoquitlán, al ubicarse en zonas altas.

Ante este escenario, el titular de la dependencia, Humberto Lobato Márquez, indicó que, a través de los agentes y sub agentes municipales, han solicitado a las familias extremar precauciones y que se abriguen.

Resaltó que de acuerdo al pronóstico, una masa de aire frío generará temperaturas bajas con ambientes muy fríos y heladas en la región del norte y frío en el centro.

Lobato Márquez precisó que para los próximos días se esperan temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día, además de viento de componente norte, de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

Asimismo, pidió a los automovilistas conducir con precaución y respetar su distancia para evitar accidentes, debido a la nubosidad que persiste durante esta temporada, principalmente en las zonas montañosas.

“En cabecera hemos estado entre los siete y 7.5 grados, en tanto que en Nexca y Zacatla, andan entre los cuatro y cinco grados por la altura en la que se encuentran, que son las más alejadas y vulnerables”, precisó el funcionario municipal.

Finalmente, el titular de PC exhortó a la población a no encender fogones dentro de sus casas y poner especial atención a niños y adultos.

 

de la redacción
El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Capta Veracruz 33% de agua

Teleférico igualará costo en vacaciones