in

Alerta por salmonela en EU: Retiran carnes embutidas en tiendas importantes

Superiberia

Funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han anunciado la retirada de ciertas marcas de carnes embutidas vendidas en Costco, HEB y Sam’s Club debido a un brote de salmonela.

Las marcas afectadas incluyen Antipasto Gran Beretta de Fratelli Beretta en Costco y Charcuterie Sampler de Busseto en la unidad de Sam’s Club de Walmart. La advertencia se ha ampliado a raíz de un brote que ha sumado 47 casos en las últimas dos semanas, mientras los investigadores determinan si otros productos podrían estar contaminados.

El 5 de enero, los CDC emitieron una advertencia inicial respecto a un lote de muestra de la marca Busseto, retirado del mercado a principios de enero. Sin embargo, desde entonces, se han registrado 23 casos adicionales de salmonela en ocho estados, elevando el total a 47 casos en 22 estados.

La salmonela puede provocar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Hasta el momento, 10 personas han sido hospitalizadas debido a este brote en varios estados, según los CDC.

Usuarios de estas tiendas se insta a desechar cualquier paquete de las marcas mencionadas y estar alerta a futuras actualizaciones de los CDC. La seguridad alimentaria es primordial para prevenir riesgos de salud. 🛒🚨 #AlertaSalmonela #SeguridadAlimentaria #CDC #RetiroDeProductos

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Es la violencia un patrón repetitivo, niños víctimas habituales

Aumentan casos de Covid-19, nunca desapareció por completo