Orizaba.- Con el propósito de asistirlas y orientarlas para salvaguardar la integridad física y emocional de las mujeres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa brindando atención a la mujer violentada por medio de la línea telefónica Alerta Rosa.

La presidenta del DIF Municipal, Marianna Díaz de Rojí dio a conocer que el programa Alerta Rosa sigue un protocolo que consiste en recibir la llamada y de inmediato se le solicitan algunos datos personales, ubicación y se determina su condición para saber cómo se encuentran.

También comentó que de acuerdo al estado de cada una de las mujeres es que solicitan la atención y es como se lleva su estado hay acompañamiento y posterior orientación médica, psicológica y jurídica o bien se le envía apoyo de la Policía Municipal o bien Protección Civil.

Díaz de Rojí comentó que la Alerta Rosa es una línea que debe ser utilizada con responsabilidad a fin de que cumpla su propósito de dar atención, el número es 01 800 232 2421, y se puede marcar desde cualquier teléfono, incluso se cuenta con la asistencia de la aplicación Monitor Orizaba.

Con este programa que implementa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia la prioridad es apoyar a las mujeres encaminándolas a una vida libre de violencia es por ello que la asistencia telefónica es un recurso útil que permite que las mujeres se acerquen al DIF en busca de ayuda.