La Navidad
  • A los trabajadores les distribuyen utensilios grabados con propaganda del nuevo gobierno que ya fueron abiertos, manipulados y que son de alto riesgo
  • José Antonio Medina Fernández, secretario general de la subsección IV de la sección 26 del SNTSSA.

Orizaba.- El secretario general de la Subsección IV de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), José Antonio Medina Fernández, manifestó que se les pretende entregar cubrebocas manipulados y con altas posibilidades de estar contaminados, algo que rechazaron rotundamente.
Explicó que son los trabajadores de la Salud quienes están en mayor riesgo de contagiarse; sin embargo, pareciera que las autoridades correspondientes no entienden lo delicado de la situación.
Detalló que se les ha pretendido entregar cubrebocas que han sido manipulados para imprimirle el emblema de la Secretaría de Salud que utilizan ahora con el cambio de gobierno, algo que consideran inadecuado, pues con ello se está propiciando en contagio masivo.
“Si tu compras un N95 te lo dan de un solo color, y ya viene en caja o en paquete individual, si le pones un sello lo contaminas porque lo manipulaste, no sabemos si esas personas están enfermas o no, un compañero que andaba con ellos salió positivo, él y toda su familia y esposa, eso quiere decir que andan contaminando”.
Igualmente, indicó que por ese motivo, han sido muy quisquillosos en aceptar este material, pues de lo que se trata es de cuidar al personal que se encuentra en la primera línea de
contención.