in

Alertan ante el incremento de la temperatura

Superiberia

Cd. Mendoza.- La Secretaría de Salud prevé que las enfermedades diarréicas incrementarán un 15 por ciento a partir del mes de mayo, cuando se eleve la temperatura, por lo que a través de los Centros de Salud se recomienda evitar la deshidratación y el estricto cuidado en la preparación y conservación de los alimentos.

De acuerdo a médicos de la unidad de Salud municipal, la deshidratación es el riesgo mayor en la temporada de calor, ya que si no se atiende de forma oportuna puede ocasionar la muerte, principalmente en los niños menores de cinco años y en adultos
mayores de 65.

Explicaron que la deshidratación causa diarreas infecciosas y se caracteriza por la pérdida excesiva de líquidos corporales y sales mediante diarrea y vómito.

Para atender este mal, indicaron que los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 distribuyen de forma gratuita los sobres de Vida Suero Oral.

“La presencia de las enfermedades estomacales se debe a que los alimentos se descomponen rápidamente por las altas temperaturas propias de esta época del año, por ello es que se emiten las recomendaciones pertinentes a la población, tales como hervir o desinfectar el agua, desinfectar frutas y verduras, evitar consumir alimentos en la calle, además de lavarse las manos antes de preparar los alimentos y después de ir al baño”, indicaron.

Cabe mencionar que de acuerdo a reportes de la coordinación regional de Protección Civil (PC), en el transcurso de hoy, mañana y el domingo, hay probabilidades de que se registren temperaturas de hasta 40 grados centígrados en algunos municipios de la región.

CANAL OFICIAL

Humillan y maltratan a empleadas

Les pagan a los maestros