ads
  • Pánico entre trabajadores

Roberto Valerde García
El Buen Tono

IXTACZOQUITLAN. – Obreros del ingenio El Carmen, ubicado en la localidad de Cuautlapan, alertan a las autoridades sanitarias de un posible contagio masivo de Coronavirus dentro dicha fábrica y piden su pronta intervención para realizar las pruebas correspondientes y en caso afirmativo evitar que la enfermedad se propague.
Los trabajadores, que solicitaron el anonimato, dijeron que ayer jueves falleció en el IMSS de Orizaba un ex trabajador ya jubilado, quien según las autoridades pereció a consecuencia de “neumonía atípica”, pero presentó todos los síntomas de Covid-19.
Este hombre, antes de fallecer, tuvo contacto con trabajadores del ingenio, quienes ya también presentan síntomas y por consiguiente hay tres de ellos que la misma gerencia de la fábrica habría puesto en cuarentena, además de otros dos sospechosos, uno de los cuales ya habría dado positivo a Covid y otro está en espera del resultado. Estos mismos trabajadores a su vez tuvieron contacto con otros y de ahí el temor de la base trabajadora de que todos puedan enfermar.
Los obreros exigieron a la Secretaria de Salud estatal y federal una revisión dentro del ingenio para evitar un contagio masivo que ponga en peligro a sus esposas, hijos y familiares vulnerables como ancianos y diabéticos.

A pregunta expresa del reportero, dijeron que en el Ingenio El Carmen les falta por moler entre 80 y 100 mil toneladas de caña de la actual zafra, pero de ser necesario deben parar la fábrica y que esa gramínea sea derivada a otros ingenios de la zona aún en funciones o, en su defecto, que se queden pendientes de moler para la siguiente zafra que inicia en noviembre.

ads