in

Alertan pediatras por presencia de coxsackie

ADD

Juan José Enríquez
el buen tono

Orizaba.- El médico pediatra Alejandro Pimentel Domínguez alertó a los padres de familia a estar atentos a las reacciones que tengan sus hijos ante un posible contagio de coxsackie .
Cuando el virus se presenta con fiebre se tiene que buscar la forma de controlarla, pero si el menor vomita, no tolera alimento, tiene alteraciones en el estado de conciencia o convulsiones, se está ante un panorama grave, dijo.
Expuso que se han reportado casos en algunas partes del país, por lo que es necesario saber que todo niño con su sistema de defensas bajo debe estar supervisado para que el patógeno no llegue a un cuadro grave.
Son pocos los casos que se presentan con esta gravedad, pero siempre se debe de estar alerta, sin embargo indicó que el cuadro clínico en cinco días cede, y no requiere de medicina en específico más allá de medidas generales y control de temperatura.
El virus coxsackie es estacional, debido a que se presenta en una época del año, en primavera.
Este es un virus que se encuentra en la transmisión enteral, por lo regular pasa a través de evacuaciones, de secreciones salivales y vive en el aparato digestivo de los seres humanos y se transmite de persona a persona”.

Superiberia

Sorprenden con gigantes en el aire

Comerciantes y policías se enfrentan a tiros en Tlalnepantla