in

Sorprenden con gigantes en el aire

ADD

Juan José Enríquez
el buen tono

Orizaba.- A pesar de un incidente técnico detectado en un dirigible y arreglado por el piloto, dio inicio la gran fiesta del Festival Volare.
El evento que era esperado por los orizabeños, fue también motivo de un susto para algunos, ya que observaron al cielo y vieron como caía una aeronave en la unidad habitacional Tulipanes.
De acuerdo con el titular de la Coordinación de Protección Civil de Orizaba, Samuel Valencia Argüelles se trató de un aterrizaje de emergencia debido a que el piloto se vio obligado a hacer descender la nave debido al cambio en la dirección de los vientos.
A las 9:30 horas se recibió una llamada informando que un dirigible había caído en la citada unidad habitacional, por lo que de inmediato se acudió al punto.
Al llegar detectaron que la aeronave estaba en el piso y no se trató de una caída, sino de un aterrizaje forzoso.
“A decir del piloto y cuatro más de tripulación, el cambio en la dirección de los vientos originó que tomara rumbo fuera del rango establecido por la propia empresa, a lo cual el piloto tomó la decisión de realizar aterrizaje de emergencia en un campo sin asentamientos humanos”.
El funcionario comentó que el descenso se hizo sin contratiempos y posteriormente, se procedió a la recuperación del equipo, el cual fue trasladado vía terrestre.
El Festival Internacional Volare continuó sin contratiempos en el CDO Cerritos, con la presentación de reconocidos grupos musicales.

Superiberia

Denuncian ‘nido’ de malvivientes

Alertan pediatras por presencia de coxsackie