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Alertan por agencias ‘patito’ en la zona; Han defraudado a turistas

Superiberia

adriana estrada

EL BUEN TONO 

Orizaba.- Representantes de agencias de viajes en la región alertaron sobre la presencia de agencias “patito” físicas y virtuales que han estado defraudando a turistas que deciden venir a la zona a través de estos “prestadores” de servicio.

El robo de identidad, fraudes económicos y abandonos en puntos de destino, son las afectaciones que hacen a quienes recurren a sus servicios, sin que haya una regulación con ellos.

Adalberto Pérez Vela, representante de una agencia de viajes, señaló que se han detectado varios casos de supuestos prestadores de servicios que se ofrecen por internet, pero también que hacen presencia personal, y al final estafan a los clientes, incluso hay en la zona, uno que es originario del municipio de Córdoba, y a pesar de haber defraudado en más de seis ocasiones, las personas siguen cayendo en sus fraudes.

“Hay gente que defrauda y se cambia el nombre y vuelve a cometer fraude, muchos de esos piden anticipo y al final simplemente la unidad que supuestamente va a llevar al destino, no llega al punto acordado”, agregó.

Dijo que es una realidad que las personas no verifican en el Registro Nacional de Turismo (RNT), que muestra las agencias de viajes verídicas, y por eso los defraudadores continúan haciendo su “negocio”.

Dijo que muchos ciudadanos han sido abandonados en algún punto del viaje, porque el supuesto prestador de servicio le promete al operador del autobús pagarle una vez llegando, pero ya en el punto, se va a sacar dinero del banco y jamás regresa, por lo que el chofer abandona a los turistas, y ahí se cometen dos fraudes, modus operandi que aplican y no son sancionados.

Asimismo, dijo que otro problema que han enfrentado los prestadores de servicios que ofrecen trámites de visas americanas o canadienses, es que las agencias “patito” que también ofrecen esos documentos, hacen robo de identidad, y después que no les resuelven, los usuarios se acercan a ellos como empresas establecidas, y resulta que en el proceso se enfrentan con que el cliente está boletinado, porque su pasaporte fue usado para otra persona.

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