in

OPLE motiva a salir a votar para elevar participación electoral

Superiberia PUBLICIDAD

Sandra gonzález

EL BUEN TONO

Orizaba.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Roberto López Pérez, reconoció que el sector de los jóvenes es el que tiene más baja participación, pues “no supera el 40 por ciento, entonces estamos hablando de que más de un millón y medio de jóvenes están en lista nominal y motivamos que ellos salgan a votar”.

Ante ello, realizó un llamado a la población a participar en las próximas elecciones. “Que salgan a votar en las más de 10 mil 985 casillas que se van a instalar en el estado. Esperamos que todos los sectores poblacionales voten”.

En Veracruz, de los 30 distritos electorales, en 15 se ha observado una baja participación en pasadas elecciones, con una tasa aproximada del 64 por ciento. Por esta razón, el OPLE está implementando diversas estrategias para fomentar el voto, especialmente en los distritos con menor participación.

“Los distritos más grandes son los que tienen menor participación, estamos hablando de Veracruz 1, Veracruz 2, Boca del Río, Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Poza Rica, Tantoyuca, Tuxpan, Martínez de la Torre”, indicó López Pérez.

Una de las esenciales iniciativas del OPLE es la “Gira Democrática de Lucha Libre Triple B”, con la que buscan incentivar la participación. “Hemos hecho presencia en los distritos con más baja participación en procesos electorales, donde no hemos pasado del 64%”.

CANAL OFICIAL

Siguen las afectaciones

Alertan por agencias ‘patito’ en la zona; Han defraudado a turistas