in

Alertan por las balaceras

Superiberia

Orizaba.- Desde que la zona de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco es “foco rojo” en enfrentamientos entre delincuentes y elementos del orden, es necesario que corporaciones como Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se den a la tarea de normar y preparar a los ciudadanos para no exponerse y protegerse ante este tipo de situaciones.

Así lo consideró el sociólogo de la Universidad Veracruzana, Servando Ríos Hinojosa, al señalar que sigue siendo grave el problema de que la población, al percatarse de un hecho de violencia, lo primero que hace es acudir al punto a tomar fotografías para compartirlas en sus redes sociales.

Expresó que las corporaciones correspondientes, además de ocuparse del hecho, también deben dedicar tiempo a intervenir ante el actuar de la gente curiosa que en lugar de ser consciente y resguardarse en algún sitio seguro, incluso sale de sus casas para congregarse en el lugar de los hechos.

“En la zona, cada vez es más común saber de enfrentamientos violentos provocados por los delincuentes, y lo lamentable es que a pesar de ello, las personas siguen actuando de forma irresponsable, porque lo primero que hacen es dirigirse al lugar para tomar gráficas y videos, cuando lo correcto es acudir a un sitio seguro y resguardarse”, expresó.

Ríos Hinojosa resaltó que las corporaciones correspondientes deben considerar desde impartir pláticas en coordinación con los ayuntamientos para concientizar a los ciudadanos, hasta poner rigor para retirar a las personas que sin motivo aparente se exponen, llevadas por la curiosidad.

CANAL OFICIAL

Ya están las semis

Aunque los practican, no denuncian abortos