in

Alertan por llamadas de extorsión en la región

Superiberia

COSOLAPA.- Un grupo de vecinos de este municipio  manifestó que continúan registrándose llamadas de extorsión, situación que aqueja a la población, pues debido al grado de inseguridad que vive la zona, estas llamadas los preocupan.

 

Las amenazas en esta zona han cobrado fuerza, desde hace dos meses fueron reportadas en el municipio vecino de Tezonapa, pero en esta ocasión cada vez son más los pobladores que aseguran haber sido amenazados por lo menos una vez; fuentes cercanas al Ayuntamiento, aseguran que algunos ediles y personal que ahí laboran, han sido blanco de este acto delictivo.

 

De manera anónima y por temor a represalias, el grupo vecinal explicó que al recibir la llamada se oye la voz desesperada de una mujer pidiendo ayuda porque la tienen secuestrada y que están a punto de matar. Posteriormente se escucha una voz de un hombre que con frases altisonantes exige el pago por el respectivo rescate, y en otras ocasiones directamente amenazan al receptor con asesinarlo si no entrega el dinero pues ya lo tienen perfectamente  investigado.

 

La situación ha generado incertidumbre entre los pobladores de las colonias de este municipio, y aunque en algunos casos basta con “colgar”, hay personas, como mujeres de edad avanzada son más susceptibles a este tipo de llamadas y presentan casos de crisis nerviosas, por lo que jefes de familia y amas de casa han hecho un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas necesrias y pongan un alto.

 

Algunos sectores afectados han sido ganaderos de la región, campesinos y comerciantes quienes a pesar de lo ocurrido aún no cuentan con la cultura de denunciar los hechos.

 

Las  autoridades han recomendado que lo primero que se debe hacer es comunicarse con los familiares que presuntamente se encuentran en problemas y de esta manera constatar si la llamada es cierta, posteriormente reportar ante las autoridades competentes, como Policía municipal, Estatal o la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

 

Las víctimas de estas acciones se niegan a realizar la denuncia.

CANAL OFICIAL

Supervisan fábrica de alimentos en San José

Acumulación de basura en carretera de Omealca