in ,

Alertan por nueva ETS por hongos altamente contagiosa en Nueva York

Superiberia

AGENCIA

Nueva York.- Una nueva enfermedad ha sido identificada por un grupo de científicos, encendiendo las alarmas en Nueva York. Expertos en salud están advirtiendo sobre cepas de hongos altamente contagiosos que se están transmitiendo a través del contacto sexual.

El Dr. Avrom S. Caplan, de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, explicó que el “TMVII”, una variante de Trichophyton mentagrophytes, fue detectado en un paciente de sexo masculino que presentaba una erupción en la zona genital.

El Dr. Caplan y su equipo han documentado el primer caso reportado de esta infección peculiar en un neoyorquino de unos treinta años. El paciente presentaba erupciones no solo en la zona genital, sino también en las nalgas y extremidades.

Según registros médicos, los casos de TMVII han aumentado en Europa, especialmente entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. El nuevo caso en Nueva York involucra a un paciente que había visitado Inglaterra, Grecia y California, donde tuvo encuentros íntimos con otros hombres.

“Dado que los pacientes a menudo se muestran reacios a hablar sobre problemas genitales, los médicos deben preguntar directamente sobre las erupciones alrededor de la ingle y las nalgas, especialmente en aquellos que son sexualmente activos, han viajado recientemente al extranjero y reportan áreas con picazón en otras partes del cuerpo,” explicó el Dr. John G. Zampella.

Las infecciones causadas por TMVII parecen responder a las terapias antimicóticas estándar, como el medicamento terbinafina, conocido comercialmente como Lamisil. Sin embargo, estas infecciones pueden tardar meses en desaparecer por completo.

Esta enfermedad puede confundirse fácilmente con lesiones causadas por eccema, lo que significa que el tratamiento podría retrasarse mientras los médicos intentan identificar correctamente la afección.

Los expertos subrayan la importancia de la detección temprana y el tratamiento adecuado para evitar la propagación de TMVII. “Es crucial que los médicos sean proactivos al preguntar sobre los síntomas y antecedentes de viajes de los pacientes para identificar y tratar esta infección de manera efectiva,” concluyó el Dr. Caplan.

Este nuevo descubrimiento subraya la necesidad de estar atentos a las infecciones emergentes y de mantener una comunicación abierta entre pacientes y proveedores de salud para gestionar adecuadamente las nuevas amenazas a la salud pública.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Knockout: ‘No Tires la Toalla; boxeo y terapia para prevenir el crimen y facilitar la reinserción

Hallan cu3rpo de mujer en el interior de una pitón en Indonesia