in ,

Hallan cu3rpo de mujer en el interior de una pitón en Indonesia

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Célebes, Indonesia.- Los vecinos de la aldea Kalempang, situada en la isla de Célebes, en la región central de Indonesia, encontraron el cadáver de Farida, una mujer de 45 años, en el interior de una serpiente pitón de 5 metros de longitud, según informó el portal Detik este domingo.

El jefe de la aldea, Suardi Rosi, indicó que Farida fue hallada dentro de la serpiente el viernes, tras un día de búsqueda. Farida había ido al mercado a vender sus productos, pero no regresó a casa esa noche. Su marido y otros aldeanos encontraron sus pertenencias cerca de una plantación.

Durante la búsqueda, los aldeanos encontraron a la pitón con un gran bulto en su cuerpo. Decidieron abrir la serpiente y hallaron el cadáver de Farida en su interior.

La pitón reticulada (Malayopython reticulatus) es conocida como la serpiente más larga del mundo, llegando a medir hasta 8 metros de largo y pesar 250 kilogramos. Estas serpientes suelen asfixiar a sus víctimas con su cuerpo antes de engullirlas enteras. Su dieta principal incluye roedores, peces y otros reptiles, pero los ejemplares más grandes también cazan monos, ciervos, jabalíes e incluso leopardos.

Aunque no es común, algunas pitones pueden atacar y engullir a adultos. En 2017, un hombre de 27 años fue encontrado muerto en el interior de una pitón en Célebes. En 2022, una mujer de 50 años también fue hallada en el interior de otra serpiente en la isla de Sumatra.

El trágico incidente subraya la peligrosa coexistencia entre humanos y grandes depredadores en algunas regiones de Indonesia, donde los encuentros fatales con pitones reticuladas, aunque raros, ocurren ocasionalmente.

CANAL OFICIAL

Alertan por nueva ETS por hongos altamente contagiosa en Nueva York

Advierte IMSS Veracruz Sur sobre uso de extensiones de pestañas