in

Alertan sobre venta de títulos falsos

ElBuenTono

Juan Meza

el buen tono

Amatlán.- Con el anzuelo de facilitar un título y certificado de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), delincuentes cibernéticos ofrecen los documentos a través de publicaciones en redes sociales.

La institución puso del conocimiento a la comunidad educativa y a la sociedad en general que las publicaciones que circulan en redes sociales ofertando certificados de bachillerato, cartas de pasante y credenciales, supuestamente expedidos por el plantel son falsas y ajenas a ellos.

Exhortaron a la población a no dejarse sorprender y evitar caer en actos fraudulentos, que principalmente afectan a quienes hacen uso de documentos apócrifos. 

Este tipo de delitos se consideran graves alertaron las autoridades educativas.

Cabe hacer notar que la UPAV tiene varios antecedentes sobre es te tipo de estafas, por lo que recurrieron ante la SEV y la dependencia puso del conocimiento del hecho la Fiscalía General de la República (FGR), para investigar el ilícito.

En los canales oficiales explican que un certificado válido contiene la información del estudiante, que se encuentra archivada en el sistema y que incluso hay empresas que solicitan a la institución una constancia que permita verificar que el alumno cursó estudios.

AmoramarMx Superiberia

Se contagian 21 maestros

San Miguelito elimina 50 plazas