in

Se contagian 21 maestros

ElBuenTono

YURI ARANDA

el buen tono

CD. Mendoza.- Desde el inicio del Ciclo Escolar, en agosto, a la fecha, 15 estudiantes de primaria y 21 maestros se contagiaron de Covid-19 en las 53 escuelas que pertenecen a la Supervisión Escolar de la Zona 023.

Pese a la situación en ningún plantel se suspendieron las clases presenciales; solo las sanitizaron, se monitorea a la comunidad estudiantil y docente para evitar brotes masivos del virus mortal.

El supervisor escolar, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, aseguró que en las escuelas con casos de Coronavirus, de las cuales omitió sus nombres para no generar pánico, aplicaron las estrategias que marca la Guía del Retorno a Clases Seguro de la SEV.

“Los contagios en los maestros están avalados con su incapacidad médica y certificado de laboratorio de análisis clínicos que comprueban que tienen o tuvieron Covid, se aísla al trabajador por un período de 14 días y el resto son monitoreados en su está de salud”, explicó.

Añadió que en caso de presentar algún síntoma se canalizan de inmediato al servicio médico, como lo marcan los protocolos.

Subrayó que en el caso de los alumnos también son contagios comprobables, además de que se considera sospecha cuando presentan síntomas, pero por la falta de recursos económicos de los padres o escasez de pruebas en el Sector Salud, no se realizan los estudios clínicos correspondientes.

AmoramarMx Superiberia

Alcoholera agrava daños al río Atoyac

Alertan sobre venta de títulos falsos