Alfredo Higuera Bernal fue designado por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, como nuevo Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO),

La Seido no tenía a un titular desde el pasado 14 de diciembre, cuando renunció a su cargo Israel Lira Salas, desde esa fecha sólo había una persona encargada de despacho.

Higuera Bernal se desempeño hasta el pasado 26 de junio como el Fiscal del Caso Iguala de la Procuraduría General de la República (PGR), convertida después en la Unidad Especial de Investigación y Litigación.

Durante su cargo en el caso Ayotzinapa, Alfredo Higuera defendió la imparcialidad en la investigación. En el marco del cuarto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, el entonces Fiscal Especial aseguró que se trabajó con independencia y no se siguió la orden de proteger a alguien.

El nuevo jefe de la SEIDO fue Subprocurador y Procurador General de Justicia de Sinaloa.

RENUNCIAS EN LA SEIDO

El pasado 9 de julio, Gualberto Ramírez Gutiérrez presentó su renuncia a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, organismo de la Fiscalía General de la República (FGR).