La semana del 8 al 12 de julio el peso mexicano vivió presiones políticas que lo llevaron a una burbuja económica que duró dos días debido a la renuncia del ex Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, sin embargo, cerró con una ganancia semanal de 2 centavos, o 0.09 por ciento. Pero este no fue el caso del IPC (S&P/BMV IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores que cayó en estos 5 días de 1.75 por ciento, su peor desempeño desde la semana del 24 de mayo.

El dólar spot se vendió en 19.00 pesos, con datos del Banco de México. En tanto que en ventanillas se colocó en los 19.35 pesos por cada billete verde.

El peso recuperó terreno frente al dólar este viernes, por segundo día, y tuvo un saldo positivo en la semana, a pesar de haberse desplomado casi 1.5 por ciento los dos días posteriores a la renuncia de Urzúa.

De acuerdo con Bloomberg, la moneda mexicana se ha mantenido como la divisa más ganadora a nivel global durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ha acumulado un avance 7.18 por ciento frente al dólar desde diciembre del 2018 a este viernes 12 de julio.