Xalapa.- El ex senador perredista, Elías Miguel Moreno Brizuela, perfiló una alianza entre el PRD y el PAN en Veracruz para los comicios del 2013.

Aunque se manifestó en contra, por razones ideológicas, aseguró que a nivel nacional ya existe una línea al respecto, la cual se dará a conocer próximamente, por lo que será respetuoso de la misma.

“Yo tengo mi opinión, de que tenemos proyectos distintos desde el punto de vista ideológico, pero desde un punto de vista práctico pudiera ser aceptable”.

– ¿Por el poder?

– Lo que pasa es que la situación actual en que se encuentra el país creo que se van a dar muchos tipos de alianzas, no sólo con el PAN sino con otros partidos políticos, dependiendo de las circunstancias y en Veracruz, más que platicar en este momento una alianza con el PAN es buscar una alianza con los todos los partidos de izquierda, pero ya. Para dar el paso a una alianza con el PAN, esto se decide en la Comisión Política Nacional -acabo de estar con el delegado nacional-, votó y va la alianza con el PAN;y como militante seré respetuoso de esto.