in

Desaparece la Policía Federal

ADD

México, D.F.- La Gendarmería Nacional -proyecto prioritario del actual Gobierno federal en el combate a la delincuencia- sustituirá las tareas que hoy realiza la Policía Federal (PF) en las zonas más violentas del país y con cuerpos policiacos débiles.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Gendarmería Nacional será una policía de élite “con disciplina militar y con capacitación de alto nivel y elevados sistemas de control y de confiabilidad”.

En principio la conformarán elementos que el Ejército y la Secretaría de Marina transfieran con los controles de confianza necesarios.

En tanto, la Policía Federal -que entrará a un proceso de reorganización y reconstrucción- estará encargada de misiones especiales, y una vez que se cumplan regresará al centro de mando, no tendrá ya presencia territorial.

La Gendarmería Nacional y la Policía Federal tendrán atribuciones propias, pero coincidirán en que ambas asumen la responsabilidad de velar por la paz y la tranquilidad en todo el país.

Superiberia Vicente Guerrero

Se alista Nueva York para celebrar el 2013

Alianza del PRD con el PAN en Veracruz: Brizuela