in

Alimenta familia a perros callejeros

Superiberia

REG5

Huatusco.- La familia Carrillo Ortiz atiende alrededor de 20 perros en la colonia Reserva Territorial, los cuales acuden a las afueras de su domicilio por agua y alimento. Luis Enrique Carrillo Ortiz informó que rellenan el recipiente de comida dos veces al día para que los perros coman. 

Luis explicó que la mayoría de los canes que acuden a comer y tomar agua tienen dueño, pero no reciben la atención necesaria, por lo que se salen de sus domicilios en busca de comida. 

Cada mes, la familia Carrillo Ortiz gasta al menos 700 pesos en los dos bultos de comida que compra para los perros de su colonia. Luis Enrique, de 22 años, colabora con los activistas que defienden a los animales de la ciudad y mencionó que ha participado en diversos rescates de perros atropellados o abandonados. 

En la ciudad existe un número indeterminado de perros en la calles y no existe un padrón para que los contabilicen, ya que según los animalistas locales, la mayoría de los canes que deambulan por las calles tienen dueño o fueron abandonados.

Pese a las peticiones de los animalistas, el municipio de Huatusco carece de una Ley de Protección Animal.

CANAL OFICIAL

Se mantiene deserción al 30% en Telebachilleratos

Mantiene Tezonapa sus bellezas naturales