in

Mantiene Tezonapa sus bellezas naturales

Superiberia

REG6

TEZONAPA.- Sitios como Pocitos, Paraíso, San Gabriel, Tenejapan, Limones, La Luisa y Tilica, son visitados por turistas de todo el Estado en temporada vacacional. Sin embargo, en estas fechas los habitantes de la zona y vecinos de esas comunidades, son quienes disfrutan de dichos oasis naturales, por lo que han hecho un llamado a Protección Civil y demás autoridades, para salvaguardar su integridad.

En el municipio de Tezonapa, colindando con Omealca y Zongolica, se encuentra La laguna de Pocitos, que está además rodeada de plantas exóticas que enmarcan el paisaje en este sitio. Se localiza a dos kilómetros de la comunidad de Paraíso y es uno de sus principales atractivos.

Anturios, rosas, orquídeas, patas de elefante, sica planta, eliconias, bulceras, aves de paraíso, bismarkia y maraca de Brasil, son algunas de las variedades de plantas que se siembran en esta comunidad para su venta y sobre todo para hacer este lugar aún más vistoso y agradable, para aquellos que busquen un sitio donde puedan encontrar relajación.

En uno de los cerros de la comunidad de Caxapa se forma una cascada, origen del sonido que sólo unos pocos extraños han logrado escuchar, pues solamente los lugareños logran acceder a tan legendario sitio que dota de un misterio imponente y un encanto singular a esta comunidad, cuya población se encomienda al santo patrono San José, a quien celebran del 14 al 20 de marzo.

Ríos como La Luisa en Tezonapa, son de los lugares con mayor afluencia de pobladores. La reflexión se une al festejo: desde temprana hora, los vacacionistas arriban a disfrutar de los días soleados, en los que las familias católicas de la comunidad se reúnen para disfrutar del fin de semana.

Según información de PC de Tezonapa, ha habido más movimiento en dichos sitios debido a las altas temperaturas registradas este año.

Otro sitio visitado es Presidio, lugar en el que se encuentra el majestuoso e imponente Cristo Rey de Presidio, que llama la atención de propios y extraños por sus dimensiones: un tamaño de 17 metros de altura y un peso de más de 50 toneladas. El Cristo Rey se levanta entre la espesa vegetación del cerro, atrayendo a los creyentes que con devoción ascienden para ser parte del misticismo que envuelve a la escultura con más de 55 años de antigüedad.

Tezonapa es una excelente opción para vacacionar, pues prácticamente se pueden encontrar oasis y paraísos naturales, que normalmente no se pueden disfrutar a tan bajo costo. Sin embargo,

CANAL OFICIAL

Alimenta familia a perros callejeros

Hay temor entre los tezonapeños