Córdoba.- Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina efectuarán una marcha este lunes desde la Reserva Territorial hasta las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas sobre la autopista Veracruz-México para protestar por los altos costos de la energía eléctrica.

La dirigente regional de la agrupación, Janeth García Cruz, aseguró que a esta movilización se sumarán aproximadamente 3 mil ciudadanos adheridos a la organización.

La líder denunció que de manera exagerada este bimestre más de 3 mil agremiados tuvieron un incremento de hasta un 100 por ciento en sus recibos de luz, lo que representa un duro golpe a su economía.

Recordó que en julios del año pasado realizaron un plantón frente a la paraestatal por el mismo motivo, pero aún así la dependencia federal continúa aplicando cobros excesivos a los usuarios.

“Son unos cobros exagerados, hay compañeros de nosotros que les llegó desde 400 pesos hasta 200 pesos, por eso este lunes, vamos a manifestarnos no 100 sino 3 mil gentes para parar de una vez por todas estos abusos que comete la CFE en contra de la gente pobre”, apuntó.

Dijo que a pesar de que la dependencia se había comprometido acudir a revisar cada uno de los medidores y a calibrarlos esto nunca sucedió por lo que seguirán las protestas hasta que cumplan.

 

Miguel Ángel
Contreras Mauss

El Buen Tono