Córdoba.- Para la vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Beatriz Rodríguez Villafuerte, la relación entre el Gobierno estatal y la Máxima Casa de Estudios es de cordialidad y respeto.

“No intervendrá el Gobierno para la designación del nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios, es un procedimiento el que se realiza y una serie de evaluaciones las que se llevan a cabo entre los aspirantes para definir la terna final”, señaló Rodríguez Villafuerte.      

La designación del nuevo rector es tomada por la junta de Gobierno y de la comunidad estudiantil, ellos son los que determinan basados en la evaluación que se realiza a cada uno de los aspirantes, siendo este un proceso transparente y equitativo al no haber preferencias para nadie.

Reiteró que la relación con el Gobierno es de respeto y por parte de ellos se respeta la autonomía de la Universidad, por lo que quienes aspiren a la rectoría de esta universidad tendrán que esperar posiblemente hasta febrero o marzo cuando se habrá la convocatoria.

En cuanto a la posibilidad de incrementar la matrícula resaltó que se contempla un incremento de mil 900 alumnos para el próximo semestre, aunque aún no se ha determinado en qué asignaciones se daría ya que se hace una evaluación para contar con la infraestructura académica de calidad, finalizó la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte.     

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono