Córdoba.- La Junta Distrital XVI del Instituto Federal Electoral (IFE) con base en Córdoba, anunció la destrucción de aproximadamente 830 mil documentos ocupados en el pasado proceso electoral del 1 de julio.

El vocal ejecutivo del IFE, Indalecio Santiago Gerónimo explicó que el organismo determinó proceder a la destrucción del material utilizado con base al Artículo 254, párrafo 2, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), vigente desde 2006, que ordena la destrucción de la documentación una vez concluido el proceso electoral.

La destrucción de la papelería ocupada en la pasada elección donde se renovó la presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados, dijo, está programada los días 13 y 14 de este mes.

“La ley dice una vez concluido el proceso electoral corresponde a la destrucción de la documentación. Este mes se hará esa destrucción. Ya fue aprobada la elección, así que no hay ningún impedimento”, apuntó.

Entrevistado durante el Foro de Discusión, y Análisis de Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012, el funcionario electoral explicó que ésta destrucción será a través del reciclamiento del papel, es decir, no van a contaminar.

“El próximo 13 abriremos la bodega para embolsar toda la papelería y el 14 estaríamos destruyendo este material en la ciudad de Orizaba, en una compañía papelera”, apuntó.

Santiago Gerónimo dijo que serán destruidos aproximadamente 830 mil documentos que representan cerca de 5 toneladas.

Miguel Ángel Contreras 

El Buen Tono