in

Alistan desfile en Córdoba

Superiberia

Juan Meza

el buen tono

Córdoba.- Cada 10 de diciembre se celebra el Día Nacional del Payaso en México, fecha no muy conocida en nuestro país, y con el confinamiento por la pandemia del SARS-CoV-2 detuvieron actividades generales, entre estas su tradicional desfile.

Para reactivar esta actividad, de acuerdo a las condiciones actuales del semáforo epidemiológico, payasos de Córdoba y la región preparan lo que han denominado ‘Un Gran Desfile’ y llenar de alegría, colores, magia y diversión las calles de esta ciudad.

El comité organizador del desfile anunció que el contingente partirá de la avenida 1, desde la calle 23 para incorporarse a la avenida 3 sobre la calle 4 y dirigirse a la colonia Toxpan, en la calle 12, entre las avenidas 22 y 24, donde concluirán con una convivencia.

 “El retomar esta hermosa actividad significa tanto, ya que en estos momentos de angustia y tristeza la felicidad se veía muy lejana, es bueno regresar a las calles y que la gente vea que nosotros seguimos presentes, que la gente no olvide que el payaso es importante para la sociedad, porque todos reímos en el mismo idioma”, expresa el comité organizador.

El payaso Pakin Pies Torpes, quien junto a Takechi Dawn, Lucecita del Foco Fundido, Botanin y Cheche, este año organizan el desfile donde se concentrarán cientos de payasos de Córdoba y municipios de la región, quienes visten sus mejores galas para desfilar por las calles de Córdoba y “contagiar” de alegría a los espectadores que salen a las calles a disfrutar de su talento.

El año pasado, debido a la contingencia este desfile se suspendió; sin embargo, en esta ocasión volverán a las calles, respetando las medidas sanitarias, por lo que los organizadores invitan a la ciudadanía que acuda al desfile, portar sus cubrebocas de forma correcta.

Más de 3 mil migrantes de Mariano Escobedo radican en el extranjero

Familia sigue hospitalizada tras explosión en la Colonia Valle del sol