in

Crece violencia familiar en Córdoba

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

el buen tono

CÓRDOBA.- Los casos de violencia familiar en Córdoba son un pesar para las mujeres, aunque se tiene una Alerta de Género, la alcaldesa Leticia López no ha emprendido acciones encaminadas a defender al sector.

En este mes, los casos  aumentaron 5%, en la pandemia sufrieron ellas, mientras la alcaldesa cruzó los brazos y no hizo nada.

Hasta octubre había 369 denuncias en la Fiscalía, y la presidenta no ha mandado a traer a un Fiscal para cuestionarlo, o a un juez por no aplicar la justicia. A cuántas señoras les han quitado a sus hijos y denuncian, pero como el marido tiene dinero no se los devuelven, el Cabildo no ha mandado a citar a un solo juez para exigirle que resuelvan casos, pero dejan que trabajen como quieran, tú me dejas, yo te dejo y ahí viene la complicidad y el moche, las raterías.

En el Instituto Municipal de la Mujer la alcaldesa colocó a una mujer que no ha hecho nada por este género y desconoce el tema, además de ser hermana de Ivón Graciano, una de las tantas aviadoras en el Palacio. Hace unos días en la manifestación de un Colectivo la alcaldesa quiso ganar compasión cuando llegaron al parque y salió al balcón del Palacio y las saludó, eso molestó a las manifestantes ya que dijeron que no han sido apoyadas por las autoridades, pero la alcaldesa bajó y se dijeron de cosas, la expulsaron, le recriminaron que la violencia incrementó, siendo la alcaldesa que no ha hecho nada. La corrieron de la manifestación.

Más de 10 mil inmunizados

Detienen rehabilitación del exconvento San José