in

Alistan entrega de constancias; En el OPLE y el INE

Superiberia PUBLICIDAD

Efraín Hernández
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Este viernes podrían ser entregadas las constancias de mayoría a los virtuales ganadores de las diputaciones local y federal. Representantes de Morena ante ambos institutos electorales informaron que durante la madrugada del jueves concluyó el cómputo final para la elección presidencial y cerca de las 10:00 horas, en el Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) finalizó el cómputo de la elección a gobernador, dando inicio al conteo de los votos para las diputaciones local y federal en ambas entidades.
Durante la madrugada del jueves, a las 04:00 horas, en el INE, se completó el cómputo de la elección presidencial en el distrito 16, que incluye Córdoba, Ixtaczoquitlán, Fortín, Yanga, Amatlán y Cuitláhuac. Según un representante de Movimiento Ciudadano, se recontaron los votos de 380 de los 581 paquetes electorales, correspondientes al mismo número de casillas instaladas en el 16 Distrito Electoral Federal el pasado 2 de junio.
“Hubo un movimiento en votos hacia los partidos políticos, pero no altera los resultados de la elección. Primero, porque el margen fue considerable y segundo, porque así como un partido recupera votos también los pierde”, explicó.
Dijo que, al finalizar el cómputo distrital, la coalición Sigamos Haciendo Historia obtuvo 140 mil 147 votos, mientras que la coalición Fuerza y Corazón por México alcanzó 45 mil 197 votos.
Por su parte, Movimiento Ciudadano logró 20 mil 506 votos, los candidatos no registrados obtuvieron 381 votos y los votos nulos fueron 4 mil 070.
Se conoció que una vez que concluyan los cómputos para la diputación federal, lo cual podría ocurrir la madrugada de este viernes, le sería entregada la constancia de mayoría a Zenyazen Escobar García, virtual ganador de la contienda por la diputación federal.
Asimismo, en el Consejo Distrital del OPLE, el cómputo para la diputación local el cual inició a las 10:00 horas de este jueves, podría concluir durante la madrugada de este viernes, con la posibilidad de que por la mañana se entregue la constancia de mayoría al ganador de la diputación local por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, conformada por Morena, PVEM y PT.

CANAL OFICIAL

Medio centenar de ‘golpes’ de calor se registran en Córdoba

Crecen incendios y cortocircuitos; Por las altas temperaturas