in

Crecen incendios y cortocircuitos; Por las altas temperaturas

Superiberia PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
el buen tono

CÓRDOBA.- Los incendios de pastizales se duplicaron en el mes de mayo en la zona de Córdoba, El Cuerpo de Bomberos registró para dicho mes 64 servicios, del mismo modo, los cortos circuitos fueron al alza.
Tal y como se esperaba por las altas temperaturas, los incendios registraron el mayor número en los últimos meses al pasar de abril a mayo de 35 a 64 servicios, respectivamente, es decir, casi al 100 %, según señala el reciente reporte del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba.
Otros incidentes similares tuvieron cantidades significativas, tales como los incendios a casa-habitación, que en los meses de referencia marcaron 11 y 10; incendios de comercios 5 y 3; incendios de vehículos 5 y 2; así como conatos de incendios 1 y 2.
Además, las altas temperaturas han puesto las condiciones para que la infraestructura de energía eléctrica se sobrecargue y se presenten incidentes de riesgo para la población.
También de abril a mayo se registraron dos y seis emergencias de cortocircuitos en cables y postes de la ciudad. Cabe recordar que por el calor la ciudadanía se ve obligada a usar más los enfriadores, ventiladores y aires acondicionados para amortiguar las altas temperaturas.
Por otra parte, la corporación ha dado a conocer que el próximo domingo 9 de junio, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, el Parque 21 de Mayo será el escenario de un evento solidario organizado por los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Córdoba.

CANAL OFICIAL

Alistan entrega de constancias; En el OPLE y el INE

Sedena, Guardia Nacional y policías estatales ingresan a Tila para restaurar el orden