Córdoba.- Debido a que cada año el número de habitantes es mayor, generando un incremento del consumo de agua, habitantes de las colonias Miguel Aguilar, Rancho Herrera, San Aparicio, Francisco I. Madero, Berlín, El Porvenir, Colorines, Carriles, Toxpan y Santa Margarita, se encuentran preparándose para enfrentar la temporada de estiaje.

Aunque en este caso, Hidrosistema de Córdoba ha señalado que el abasto del líquido vital está garantizado, la población ha comenzado a implementar sus propias acciones almacenando agua en tanques y cubetas.

Se espera que durante los meses de abril y mayo, el abasto de agua se vea afectado a causa de la disminución de los manantiales que abastecen a la población cordobesa, por lo que se implementará el servicio de tandeo, para las colonias antes mencionadas.

Las familias cordobesas, que se han visto afectadas por la falta de agua, aseguran que lo ideal es evitar el desperdicio del agua, para ello, se han mantenido alertas ante las fugas de agua, las cuales han reportado constantemente a la paramunicipal para que sean atendidas a la brevedad.

La coordinación regional del Protección Civil, señaló que durante esta época, también se deben tomar en cuenta acciones para la prevención de incendios forestales, dentro de las principales recomendaciones se encuentran no hacer fogatas ni arrojar cerillos, colillas de cigarros o basura a la maleza porque pueden generar  incendios y daños a la naturaleza, vigilar la quema agrícola siendo que ésta se pude salir de control haciendo más factible la presencia de incendios.

 

De la Redacción

El Buen Tono